Algunas relaciones terminan debido a una infidelidad, si alguno de los miembros se involucra con otra persona el amor se rompe.
La infidelidad puede afectar gravemente una relación, incluso si una de las partes decide perdonar y continuar con el vínculo, ya que es difícil restablecer la confianza “si descubres que tu cónyuge tiene una aventura amorosa, es difícil para ti volver a creer en él de nuevo. En tu mente, tiendes a ser paranoico sobre sus acciones. Después de todo, ¿qué te garantiza que no lo volverá a hacer si se las arregló para hacerlo la primera vez?” comentan en la web Consejos de Relaciones de Pareja.
Tu amor propio también sufre cuando descubres una infidelidad, enterarte del engaño de tu pareja te puede hacer pensar que no eres tan valioso, lo cual te genera inseguridades.
«Busca compañía para que puedas enfrentar tu dolor del mejor modo posible»
No obstante, es muy posible sobreponerse a este tipo de situaciones siempre y cuando los dos integrantes de la pareja pongan empeño y tengan presente que deben pasar por diversos procesos juntos.
Algunos consejos para recomponer una relación después de una infidelidad son los siguientes:
- Acepta la verdad. Habla con tu pareja, sincérense mutuamente, pídele que te explique las razones de su infidelidad, tal vez exista algún motivo que lo haya hecho alejarse de la relación que mantiene contigo.
- Céntrate en ti. Trata de reconstruir tu autoestima, siente toda la rabia, la tristeza y las diversas emociones que tengas dentro. Si te hace sentir mejor, hazte un cambio de imagen, renueva tu guardarropa, comienza alguna actividad nueva. Restablece tu autoestima y el modo en que te relacionas contigo mismo.
- Rodéate de un grupo de apoyo sano. Tus mejores amigas, tu familia podría apoyarte mucho en el restablecimiento de tu salud mental. Sobrevivir a una infidelidad sola es un tanto difícil, busca compañía para que puedas enfrentar tu dolor del mejor modo posible.
- Evalúa tu relación. Piensa que quieres hacer y conversa con tu pareja, si deseas seguir en la relación necesitarás ayuda profesional y una disciplina emocional que les permita reconstruir su vínculo “piensa si puedes permanecer con tu esposo a pesar de todas las faltas que ha cometido. Piensa si puedes olvidar el pasado para que puedas seguir adelante.Por último, pregúntale a tu cónyuge si él está dispuesto a hacer que funcione” recomiendan en la web Consejos de Relaciones de Pareja.
Finalmente, recuerda que para restablecer una relación que ha pasado por una infidelidad, debes tener mucha paciencia y disciplina.
Fuente: