Siempre has querido tener abdominales delineados y tonificados, éste es el ideal físico que te da confianza en tu vida diaria, donde verte bien es importante, pero también lo es sentirte bien.
Notas que gastas muchas horas en el gimnasio con fuertes sesiones de ejercicios pero los resultados son muy lentos y no se mantienen; además debes tener cuidado, pues a la larga los ejercicios de cardio con rutinas extensas pueden hacer daño a tu corazón.
Según investigaciones llevadas por los expertos en quemar grasas, Shaun y Karen Hadsall, una de las formas más efectivas y rápidas para bajar de peso y definir tus músculos abdominales, es llevando una correcta rutina de alimentación y ejercicios intensos en cortos períodos, que te ayudarán a liberar las hormonas quemadoras de grasa en tu organismo y marcar abdominales.
Hormonas quemadoras de grasa
Tu cuerpo produce hormonas que incentivan o frenan el proceso de lipólisis o de destrucción de grasas almacenadas en tu organismo. Estas pueden ser liberadas en respuesta a los estímulos correctos, como lo son las dietas y los ejercicios adecuados.
Insulina, hormona antilipólisis
Cuando los niveles de insulina aumentan en tu cuerpo, se detiene el proceso de quemar grasas, por esto es muy importante que reduzcas su presencia en el organismo cuando quieres activar la destrucción de lípidos. Esto lo puedes lograr disminuyendo la ingesta de hidratos de carbono y evitando los azúcares que producen una rápida liberación de insulina.
Catecolaminas, hormonas lipolíticas
Las catecolaminas incentivan la activación de la lipólisis al estimular una enzima que comienza la destrucción de los triglicéridos almacenados en el tejido adiposo de tu cuerpo. Estas hormonas las puedes producir estimulando el sistema nervioso central, con ejercicio físico de alta intensidad o la ingesta de estimulantes como la cafeína.
Cortisol, hormona que reduce la quema de grasas
El aumento de la hormona cortisol reduce la lipólisis, afectando su actividad a mediano o largo plazo. Es muy importante que mantengas a ésta hormona en los niveles correctos, esto lo logras manteniendo un buen descanso, sobre todo un sueño sin interrupciones; también te ayudará ingerir antioxidantes como la vitamina C y E, mediante el consumo de frutas y verduras frescas así como frutos secos y semillas y omega 3 contenida en pescados grasos.
Hormona de crecimiento, favorece la quema de grasas
La hormona de crecimiento también incide directamente a mediano o largo plazo impulsando la lipólisis. La forma en que puedes activarla es realizando ejercicios de alta intensidad y reduciendo la liberación de insulina que frena la producción de hormona de crecimiento.
Como ya hemos visto, es muy importante impulsar la producción de las catecolaminas y hormona de crecimiento para que logres quemar grasas de manera continuada, esto lo consigues durmiendo bien cada noche, moderando y seleccionando bien las fuentes de hidratos así como entrenando intensamente en cortos períodos de tiempo.
10 formas de marcar abdominales rápidamente.
Si quieres tener abdominales tonificados rápidamente y que sus efectos se mantengan en el tiempo, te contamos 10 formas de marcar abdominales, enfocadas en una técnica de ejercicios adecuada y de corto tiempo, que te ayudará a liberar las hormonas quemadoras de grasa:
- 1.- Evita el estancamiento de peso con ejercicios largos y repetitivos; generalmente tu cuerpo se adapta fácilmente a las rutinas de ejercicios y luego de esto no quema grasa.
- 2.- Los largos e intensos ejercicios no te ayudarán a tener abdominales marcados ni a liberar las hormonas quemadoras de grasa, lo más recomendable es que ejecutes un programa de ejercicios intensos en cortos períodos de tiempo con la técnica correcta.
- 3.- Usando una rutina corta y adecuada, tu cuerpo libera las hormonas catecolaminas que son liberadas por las glándulas suprarrenales como respuesta al estrés como respuesta a los impulsos de alta intensidad, esto te ayudará a tener los abdominales que tanto deseas.
- 4.- Efectúa los ejercicios en la comodidad de tu hogar sin la necesidad de tener y usar maquinas o grandes espacios. Esto te motivará a continuar tu rutina todos los días y sin dificultad.
- 5.- Crea un horario durante el día para realizar tu plan de ejercicios y así buscar las horas perfectas para realizarlos.
- 6.- Lleva una dieta adecuada donde predominen las proteínas y que coincida con el plan de ejercicios intensos de corto tiempo que te has propuesto.
- 7.- Respeta los horarios de tu alimentación; recuerda que no debes de consumir grasas, harinas ni dulces todo esto sólo te hará aumentar de peso.
- 8.- Evita totalmente el consumo de comida chatarra, alcohol y drogas; éstas pueden ocasionar un desbalance en tu cuerpo que incidirá directamente en tu peso y en su capacidad para tonificar tus abdominales y quemar grasas.
- 9.- Deja que tu cuerpo descanse las horas necesarias y sin interrupciones, ya que al hacerlo tendrá más fuerzas para realizar las actividades diarias y buscará solo los alimentos necesarios.
- 10.- Toma mucha agua, se recomienda tomar como mínimo 8 vasos de agua al día para que el cuerpo libere toxinas de manera natural, lo cual te facilitará la quema grasas y el tener abdominales tonificados.
Disciplina y dedicación.
Para poder lograr la meta de tener abdominales definidos y tonificados y bajar de peso, debes tener mucha disciplina, dedicación y compromiso con lo que quieres lograr. Debes seguir el programa de ejercicios adecuado por períodos cortos; estos ejercicios debes realizarlos diariamente y con constancia para que puedas ver resultados rápidos.
Todo esto debes acompañarlo de una buena alimentación, donde excluyas las harinas y las grasas y que esté en total concordancia con tu entrenamiento.