Si sufres de retención de líquidos, seguro que sabes lo incómodo que es que tu cuerpo se hinche de un día para otro. No es solo un problema estético: la pesadez que generan los líquidos retenidos resulta un verdadero problema para afrontar el día a día en muchas ocasiones.
Existen numerosas causas que pueden provocar que una mujer retenga líquidos en su organismo. Las más habituales son los cambios hormonales, pero tampoco podemos olvidar el sedentarismo, el estrés y problemas cardiacos o de tensión alta, entre otros trastornos.
Si tienes tendencia a retener líquidos en tu organismo, debes saber que las infusiones de ciertas plantas pueden ayudarte a drenarlos. El boldo y el abedul son dos plantas con poder depurativo, pero algunas de las que te ayudarán más a eliminar los líquidos retenidos son:
- El diente de león. Esta planta es una garantía para limpiar tu cuerpo. Ayuda a que la circulación de tus riñones se active, purifica la sangre y favorece que elimines líquidos a través de la orina.
- El té verde. Muy popular en los últimos años, lo puedes encontrar en muchas tiendas. Con la eliminación de líquidos que te ayudará a hacer, desintoxicarás tu organismo y, además, desinflamarás las zonas más afectadas.
- La cola de caballo es una de las plantas más beneficiosas para el organismo. Con gran poder diurético, te ayuda a depurar y desintoxicar tu cuerpo, pero esto no es todo. Especialmente rica en silicio, potasio y magnesio, te ayudará a reequilibrar los minerales perdidos. ¡Una gran mejoría para tu cuerpo!
Tomarte estas infusiones de manera regular te a1111yudará a luchar contra la retención de líquidos, uno de los problemas más habituales entre las mujeres. De todos modos, es importante que te conciencies sobre la necesidad de tener unos hábitos de vida sanos. Una dieta rica en verduras, hortalizas y frutas – especialmente el plátano, muy rico en potasio – te ayudará a controlar este problema. Además, beber dos litros de agua al día y caminar al menos una hora activará tu organismo. ¡La manera perfecta de mejorar tu salud!
Via: http://mejorconsalud.com/la-retencion-de-liquidos/