Aunque no te gusten mucho las infusiones, seguro que has acabado cayendo en la tentación de beber té verde. Y no es extraño. Si hacemos caso de los expertos, este tipo de té tiene numerosos efectos positivos para nuestra salud, desde ayudar a combatir el exceso de peso a mejorar el tratamiento de algunas enfermedades cardíacas.
Desde ahora, tienes más motivos aun para beber té verde. Los resultados de un trabajo científico llevado a cabo en Suiza han demostrado que, si tomas esta infusión con regularidad, mejorará tu memoria de trabajo. Es decir, podrás manejar mejor toda la información con la que trabajas habitualmente. ¿Quién no lo necesita?
El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Es decir, se considera que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento. Pero ahora sabemos que estas mismas propiedades sirven para mejorar las conexiones entre las cortezas del cerebro. Y esto implica una mayor reactivación de nuestra capacidad de desarrollar tareas relacionadas con la memoria de trabajo.
¿Para qué nos sirve este descubrimiento? Esencialmente, puede ser una gran base a partir de la que se podrían desarrollar muchos tratamientos para enfermedades que implican deterioro cognitivo.
¿Podemos estar ante un avance del tratamiento de la demencia?
Via: www.muyinteresante.es