Si eres de las que acostumbran a saltarse el desayuno, porque comer les quita tiempo por las mañanas, este artículo es para ti.
Probablemente no imagines el daño que le haces a tu cuerpo cuando dejas de desayunar. Muchas personas dicen que se saltan el desayuno porque llevan una vida muy agitada y piensan que sin dejan de comer llegarán más tempranos a sus trabajos o lugares de estudio. Otros lo hacen porque creen que al dejar de comer perderán peso, lo que ellos no saben es que dejar de comer hace al metabolismo más lento y, por ende, se pierden menos calorías.
Cuando tenemos hambres no nos podemos concentrar y nos cuesta tanto realizar actividades que impliquen esfuerzo intelectual
Te cuento que cuando no desayunamos nuestro cerebro se mantiene en estado de alerta, buscando a como dé lugar esa porción de alimento que le estamos negando. En esos momentos el cerebro deja de ocuparse de funciones mentales habituales y se dedica solo a ayudar al cuerpo a sobrevivir sin nada de alimentos. Por esta razón cuando tenemos hambres no nos podemos concentrar y nos cuesta tanto realizar actividades que impliquen esfuerzo intelectual.
Por otra parte, no desayunar también afecta nuestro peso corporal, pues en lugar de bajar calorías lo único que haremos es acumularlas. Te explico cómo: cuando te saltas el desayuno, el metabolismo se hace más lento y nuestro cerebro no está al tanto de saber si esa falta de alimentos, será por pocas horas o por varios días y, en función de proteger el cuerpo, ordenará acumular todas las calorías que pueda.
Por si fuera poco, la próxima vez que ingieras algún alimento, como el almuerzo o la cena, se almacenará en formas de grasas que sirven de reservas para el cuerpo, en vez de metabolizarse normalmente, por ello, en lugar de bajar de peso solo aumentaremos más.
Por otra parte, cuando no desayunas los músculos pasan a ser el alimento de tu cuerpo, pues la hormona cortisol, que es la responsable de activar tu cuerpo por la mañana, destruye las proteínas que se encuentran en los músculos y los transforma en glucosa para darle energía a tu organismo.
También es importante que sepas que mientras duermes tu cuerpo sigue alimentándose y, por ello, necesita reponerse al despertar.
Así que si quieres evitar seguir dañando tu organismo y ayudar a que tu cuerpo trabaje con niveles óptimos de energía, sin disminuir la masa muscular, es importante que te alimentes sanamente: las frutas y vegetales son ideales, porque te ayudan a eliminar toxinas y colesterol, ambos tan dañinos para el sistema cardiovascular.
Así que la próxima vez que te sientas casada y sin energía hazle caso a tu cuerpo. Prepara un desayuno delicioso y nutritivo. Colabora con la salud de tu cuerpo y vive más.
Fuente: