Estar estable en una relación es lo que todos deseamos, pero no podemos olvidar que los momentos de crisis también forman parte de la relación y que hay que aprender a afrontar cada uno de estos momentos y superarlos, porque son tan normal como los momentos de idilio amoroso. A continuación, te presento algunas crisis que se presentaran durante todos los años de relación:
Hablemos de cuando apenas estamos comenzando la relación. Ocurre que un principio parece que nada nos molesta y que todo es perfecto, pero eso no siempre será así, porque con el tiempo la pareja tiene que evolucionar y entender que el amor debe madurar y consolidarse, porque si este proceso no se da, entonces la relación de pareja se puede terminar. Una vez la relación se consolida surge la crisis de los primeros años, pues corresponde al tiempo en el que la pareja se está consolidando y necesita acostumbrarse a las costumbres del otro. Esto significa renunciar a la vida de solteros que antes llevábamos para ahora vivir en pareja basándonos en el amor que sentimos por el otro.
Equilibrar la relación y estar dispuesto a comunicarse, ya que es la única manera de superar los problemas.
Con el pasar del tiempo también surge otra crisis a la que se le conoce como crisis en la mitad de la vida. Por este tiempo el amor se vive con mucha intensidad, pero, sin embargo, también están presentes los problemas, debido a que la convivencia y el día a día hacen que ya no se idealice tanto a la pareja y esta sea vista tal como es. Durante este tiempo periodo es como si hubiese un despertar de consciencia y de pronto nos damos cuenta que nuestra pareja no es tan maravillosa como pensábamos y que no es tan sencillo adaptarse a las costumbres del otro. Por ello, el cambio nos puede afectar y comienzan los conflictos. Lo recomendable en este caso es equilibrar la relación y estar dispuesto a comunicarse, ya que es la única manera de superar los problemas.
Pero no solo las parejas jóvenes pasan por periodos de crisis, también durante la vejez surgen los problemas, pero a diferencia de las parejas jóvenes los adultos mayores ante los problemas suelen unirse más para apoyarse y ayudarse mutuamente. Ellos saben que esa es la única manera salir airoso de los problemas.
La etapa de adultos suele ser genial, porque ahora disponen de más tiempo para los dos y pueden aprovechar ese tiempo para hacer las cosas que antes por el día a día no podían hacer.
Como ves las crisis en todas las etapas de la pareja son normales, solo hay que tener claro que existe la posibilidad de salir de ellas. Claro, siempre hay que tener ganas de salir de la crisis buscando soluciones una vez se identifica el problema.
Fuente: