No permitas más que tus amigos y conocidos te critiquen por llegar tarde. Un reciente estudio de una universidad norteamericana afirma que la gente impuntual es más optimista que los demás. ¿Es solo una buena excusa?
La base de este estudio es la idea de que las personas optimistas creen que van a tener tiempo de hacer más cosas de las que realmente pueden llevar a cabo. Por eso, acaban llegando tarde a la mayoría de sus citas.
Es decir, algo tan positivo a priori como es el optimismo acaba afectando la noción del tiempo de algunas personas y haciendo que vean un pequeño retraso como una simple anécdota. De hecho, lo único que les importa es que la cita vaya bien, y el tiempo que tarden en llegar no llegan ni a considerarlo.
¿Es positivo o negativo llegar tarde por culpa de ser optimista? Cada uno tendrá una opinión, pero nosotros nos quedamos con una idea que merece la pena recordar: el optimismo es muy bueno para nuestra salud física y mental. ¡Si somos optimistas, viviremos más y mejor! ¿Llegar tarde es igual de importante?
Via: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/personas-optimistas-tienden-impuntuales-segun-estudio-4340179