Si tienes planes de ser padre a corto o largo plazo y fumas cannabis, puedes tener un problema. Un estudio de las universidades inglesas de Sheffield y Manchester ha revelado recientemente que la marihuana no hace ningún favor a la eficacia de tu esperma.
Después de analizar los hábitos de más de 2000 hombres con problemas de fertilidad, los responsables de este estudio revelaron que los jóvenes que habían fumado marihuana antes de la prueba eyaculaban un 4% menos de esperma normal que los demás. Y esto no es todo. Su esperma era menos eficaz.
Además, si fumas marihuana, tus espermatozoides tampoco estarán en su mejor momento. Según los autores de este estudio, afecta a su morfología y hace que naden peor. ¿El resultado? Lo tienen mucho más difícil para fecundar. A más marihuana, menos posibilidades de ser padre.
En definitiva, si hacemos caso de este estudio llevado a cabo en el Reino Unido, si quieres tener hijos deberías ir pensando en dejar el cannabis, al menos hasta que consigas embarazar a tu mujer. Será cuestión de decidir tus prioridades.
Via: muyinteresante.es