Todo lo que pueda ayudarnos en el control y buen uso de nuestras finanzas debe ser bienvenido, por eso te traemos algunos hábitos que, llevándolos a cabo, te dejarán buenos resultados económicos.
Pagar por adelantado. Tener la costumbre de pagar todo lo que puedas por adelantado te dejará tus ingresos más libres, pues estarás saliendo rápidamente de deudas. Aunque “música paga no suena”, hay ocasiones que si cancelamos por adelantado no solo nos quitaremos esa preocupación de tener un gasto más, sino que también podemos disfrutar de beneficios como el descuento de algunas coutas, por ejemplo, en el gimnasio o seguros médicos.
Por supuesto que esto va a depender de si cuentas con el dinero completo para hacerlo, no tiene sentido endeudarte para pagar por adelantado algo que puedes hacerlo a plazos.
Pensar en el futuro. Puedes llegar a estresarte si piensas a menudo en lo que te deparará el futuro, pero si no lo haces, también corres el riesgo de no tomar las previsiones necesarias para administrar tu dinero sabiamente. Algunas de las decisiones más importantes de tu vida las tomarás si tomas en cuenta lo que deseas y necesitas para más adelante. “El pensar constantemente en el futuro me ha ayudado a ahorrar”, señala So Blogylana.com
Escribir. Este hábito es una excelente terapia para muchísimas cosas. No solo llevar un registro de todos los gastos o de los ingresos que percibes, además, es importante escribir las experiencias que vas teniendo en relación a las finanzas. Si, por ejemplo, eres un comprador compulsivo, puedes escribir cómo te sientes cuando cedes a la tentación y qué estrategias podrías emplear para mejorar tu comportamiento. Al tomar nota de todo ello, te das cuenta de muchas cosas que de otra manera no podrías.
Leer. La lectura nos trae grandes satisfacciones, sobre todo cuando leemos de todo un poco. Estar al día con todo lo que ocurre no hace más inteligentes y, aunque no lo creas, te permite conocer nuevas formas de controlar tus gastos. Una receta de cocina, por ejemplo, te enseñará a utilizar esos ingredientes tan comunes de una manera más creativa y deliciosa. Te dará apertura a tips necesarios para el día a día.
Paciencia. Más que un hábito, una virtud que todos debemos cultivar. Tener paciencia requiere de un gran esfuerzo. A nadie le gusta esperar, sin embargo, ¡cuántas veces tenemos que hacerlo! Comprar lo primero que encontramos, no tomar el tiempo para buscar ofertas o dejar de costear algunas deudas para cumplir caprichos innecesarios solo hará que gastemos más de lo que realmente podemos permitirnos.
Como ves, nuestro comportamiento diario determina la manera en que administramos los ingresos y la calidad de vida que decidimos llevar.
- Fuente: Blog&lana.com