Se acerca el verano y todos nos disponemos a lucir como lo demanda esta época maravillosa del año. Regresa el tiempo de las pieles bronceadas y, por supuesto, con él, los problemas que acarrea la exposición excesiva a los rayos solares. Todos somos conscientes de los efectos nocivos que están generando sobre nuestra piel los rayos Ultra Violetas. Son los principales responsables del crecimiento de casos de cáncer de piel. Pero no hay porque alarmarse, sólo tomar algunas precauciones para poder disfrutar plenamente del verano. Aquí algunos trucos y consejos naturales para cuidar nuestra piel.
4 Alimentos que protegen tu piel de los Rayos Solares
La protección de nuestra piel, tanto de los efectos del envejecimiento como los ocasionados por la acción de los rayos solares, comienzan a partir de una adecuada alimentación. Nuestra piel, para estar saludable y hermosa requiere de una serie de nutrientes que se encuentran en una importante variedad de alimentos. La proximidad del verano es una buena oportunidad para comenzar a incorporarlos a una dieta regular.
-
Salmón
El Omega 3 sirve, además, para neutralizar las enzimas que, por acción de los rayos UV, atacan el colágeno de la piel.
-
Pimiento morrón
-
Sandía
¿Existe algo más placentero que comer sandía durante el verano? Claro que no. Su exquisito sabor y su frescura la han convertido en una fruta predilecta. Pero al consumirla, también estamos protegiendo nuestra piel. La presencia de licopeno – que también podemos encontrar en los tomates -, un antioxidante y carotenoide, actúa como un potente bloqueador solar, protegiéndonos de los efectos dañinos de los rayos solares, a la vez que previene el envejecimiento prematuro de las células epiteliales.
-
Cítricos
Aceites Naturales como protectores solares
La naturaleza nos ha regalado una importante cantidad de recursos para proteger nuestra piel de la acción de los rayos solares. Contar con protectores solares naturales ayuda a todos aquellos que guardan ciertos reparos a algunos componentes de los protectores que habitualmente podemos adquirir en las tiendas. Aquí van algunas recomendaciones para proteger la piel si va a estar expuesta al sol.
-
Aceite de semillas de zanahoria
-
Aceite de semillas de frambuesas
Por último, los aceites de coco, aguacate, almendras y el aceite de oliva, todos ellos con FPS menores a los señalados, también colaboran en proteger nuestra piel de los rayos solares.
Y tú ¿Cómo vas a proteger tu piel y disfrutar a pleno este verano?
Autor: VerdeLive. Herbolario Online