Son muchos los secretos y efectos bondadosos para la salud que se esconden en las plantas y muchos alimentos vegetales. Sus propiedades sabiamente utilizadas en la actualidad constituyen una alternativa a la medicina tradicional.
La fitoterapia o herbolaria es la ciencia que se encarga de estudiar las propiedades curativas de las plantas con fines terapéuticos, preventivos y medicinales. Para nadie es un secreto que nuestros antepasados recurrían a las plantas para curar y prevenir enfermedades, con la llegada de la medicina tradicional y sus químicos que actuaban con mayor rapidez frente a dolores fuertes y enfermedades graves se fue abandonando la medicina natural, pero en los últimos años hemos visto como nuevamente ha crecido en seguidores porque se han comprobado sus beneficios y por ser natural genera más confianza. Expertos Fito terapeutas alrededor del mundo han desarrollado suplementos vitamínicos que combinan lo mejor de cada planta y lo mejor ¡Totalmente Natural!
A continuación, te presentamos una serie de alternativas naturales para problemas musculares, circulatorios, respiratorios, digestivos y para el cuidado de la salud femenina:
- Cuidado articular y muscular: Con el pasar del tiempo nuestros músculos se van debilitando, la rutina nos impide seguir una faena de ejercicios efectiva y como consecuencia nuestras articulaciones se van atrofiando, para prevenir todo esto los expertos en plantas medicinales recomiendan tomar: Semillas de Chía que nos aportan el doble de calcio que los lácteos, colágeno, magnesio, uña de gato, bambú y cola de caballo. Todo esto combinado de una rutina de ejercicios tres o más veces por semana, ayudarán con tus problemas musculares.
- Para la circulación: Los problemas circulatorios se pueden presentar en cualquier momento, las varices, obstrucciones arteriales y el síndrome de piernas cansadas son consecuencia de una alimentación alta en grasas y azúcares y falta de ejercicio. Especialistas recomiendan el consumo de Ginkgo Biloba, Castaño de Indias, Arándano que aumentaran la producción de Omega 3 necesario para una óptima circulación.
- Para la digestión: Con las dietas altas en carbohidratos, grasas trans, harinas y azúcar que se ofrecen a nivel comercial y que muchas veces consumimos, los problemas digestivos han aumentado de una forma alarmante, la sensación de llenura, gases y estreñimiento son algunos de los síntomas que todos hemos padecido, para aliviarlos es importante que tomes suplementos o infusiones de: Alcachofa, Hinojo, Cascara Sagrada, Boldo y Cardo Mariano.
- Para el sistema respiratorio: Es ley que cuando comienza la época de lluvias, el catarro, la tos y la congestión nasal se hace presente en una gran parte de la población sobre todo niños, para contrarrestar estos molestos síntomas toma: Eucalipto, Llantén, Tomillo, Jengibre. Te ayudarán a liberar las vías respiratorias, calmar la tos y reducir la inflamación molesta que no te deja respirar.
- Para la salud femenina: Al pasar los 45 la mujer comienza a sentir cambios naturales en su cuerpo y se prepara para la llegada de la menopausia, una pesadilla para algunas y un ciclo de la naturaleza para otras, lo cierto es que viene acompañada de síntomas un poco difíciles de sobrellevar como los llamados “Calores”, perdida de la libido, mal humor, etc. Los Fito terapeutas recomiendan que a partir de los 35 años la mujer comience a tomar suplementos de Salvia, Soja, Migranela y aceite de onagra que ayudarán a equilibrar tus hormonas y a sobrellevar esta etapa de tu vida con más tranquilidad.
Hasta la próxima.