Nadie quiere toparse con su ex después de terminada la relación, claro esto depende de las razones por la que el romance acabó; hay parejas que después de ponerle fin a la relación deciden iniciar una amistad, ¿Es posible llevársela bien con el ex?
El portal web www.bekiapareja.com dice que: “Después de terminar una relación, la intención de ambos es seguir manteniendo un vínculo amistoso, ya que compartieron mucho tiempo juntos y de alguna manera queda un poco de aprecio -aunque existen excepciones.”
Pues si comparten el mismo grupo de amigos o tienen hijos en común, es imposible no verse, ¿la razón? La familia y los amigos siempre será un motivo para reencontrarse.
“Es muy importante que una relación de amistad empiece sin ningún tipo de rencor por el medio, ya que sino será difícil de entablar una relación amistosa saneada. Para suavizar la relación ambos tienen que tener voluntad y paciencia.”
Por supuesto, ambos deben respetarse la fase de duelo, y aceptar que ya son serán una pareja, al contrario, ahora se iniciará una amistad.
Para nadie es un secreto que una ruptura, sea cual sea la razón será una causa de dolor, por lo que te diremos cuáles son esas causas por la que no puedes ser amigo de tu ex:
- Ruptura traumática: Si el matrimonio llegó a su fin por la infidelidad de tu pareja, es obvio que el afectado albergará odio, rencor, y dudo mucho que acepte ser amigo de su ex, y tienes sobradas razones.
- Secuelas psicológicas: Quizás tu ex no acepta la separación porque todavía tiene bonitos sentimientos hacia ti, lo mejor es no acercarte por el momento, así le serás más fácil superar la situación.
- Dependiente o posesivo: “Si pasa esto se podría establecer un control o chantaje emocional por parte de uno de los dos, sin dejar que la otra persona pueda rehacer su vida y complicaría la relación.”
- Si existe una guerra para demostrar quién tiene la culpa de la ruptura: Es probable que tu ex comience a utilizar de manera indirecta a tus amigos o familiares para ganar puntos, por lo tanto, lo mejor es alejarlo, dejándole en claro que no hay vuelta atrás.
- Celos de tu pareja actual por la amistad que tiene con tu ex: Es normal que tu pareja sienta celos por el vinculo que todavía te une a tu ex, pero explícale las razones por la que siguen siendo amigos; y por último evita odiosas comparaciones entre ellos.