La verdad es que la situación económica actual hace que muchas personas tengan que ingeniárselas para llegar a cubrir todos sus gastos con los ingresos reducidos que tienen. Si es tu caso, te proponemos algunas opciones que te ayudarán a mejorar tu presupuesto.
¿Tienes un sueldo fijo, pero no llegas a final de mes?
Tan solo tienes que tener unas horas libres para emplearlas en un trabajo extra, que te permitirá mejorar tus ingresos y, de esta manera, dejar que tu economía respire un poco más. Los empleos más característicos en este sentido son el cuidado de niños y personas mayores. Puedes llevarlos a pasear, o quedarte con ellos por la noche si la familia no está…las opciones son muchas, y los amplios horarios de trabajo actuales hacen que muchas personas necesiten recurrir a este servicio.
Otra opción muy habitual es dar clases particulares. Dependiendo de tu formación tendrás muchas opciones, aunque cada vez más se solicitan clases de enseñanza no reglada, como la informática o el dibujo. ¡Piensa cuáles son tus puntos fuertes y empieza a darte a conocer!
La venta de objetos de segunda mano también puede ser otra buena manera de conseguir un dinero extra a final de mes. Puedes recurrir a cosas de tu propiedad, pero también comprar cosas muy baratas y revenderlas… tan solo es cuestión de que des rienda suelta a tu creatividad.
Y hablando de creatividad… si eres bueno cocinando, cosiendo o haciendo cualquier otra labor manual, también puedes ganarte un dinero cada mes. Puedes hacerlo a domicilio o en tu casa, dando voces entre tus amigos y conocidos o poniendo anuncios en el barrio.
¿Otro consejo para ganarte un dinero extra? Conviértete en casero. Si tu casa es grande y tienes habitaciones libres, puedes alquilarla a personas que estén de paso en tu ciudad o, incluso, de manera permanente. Tú pones las condiciones en cuanto a precio y a compartir las zonas comunes, y puedes compaginar esta tarea con cualquier otro trabajo.
Igualmente, si tienes una camioneta o un coche grande, puedes alquilarte como chofer para hacer trayectos cortos. Muchas personas mayores agradecerán disponer de este servicio para sus desplazamientos.
Todas estas ideas pueden darte un extra económico que nunca viene mal, pero si la necesidad es temporal o inmediata siempre puedes tirar de los micro préstamos, hay algunas como vivus que no cobran comisiones en el primer préstamo, por lo que puede ser una solución puntual también.