Todos hemos ido hablar sobre iRobot o Rommba, pero siempre nos quedan dudas de si realmente el coste va a compensar por su utilidad, porque su precio precisamente no es bajo.
Por esto he puesto a prueba el preciado Rommba, para ver si realmente tiene calidad suficiente y vale la pena su adquisición. En concreto era el modelo 650, este lleva la pared virtual (que yo no use) pero bueno, puede ser útil en caso que quieras evitar que entre en una habitación o zona concreta. Las distintas pruebas que realice, segui literalmente durante casi hora y media su recorrido, y debo de decir que en la prueba puedo asegurar que passo por más del 95% de la superficie, hay sitios donde no llega por ser huecos pequeños donde no cabe o por pequeños descuidos como dejarme el maletín del portátil en el suelo y alguna otra cosa…. Por lo que recomiendo vigilar la primera vez para detectar los sitios que no llega por nuestra culpa. La alfombra la subió sin problemas y la espiró bastante bien.
Lo mejor es que hace poco ruido, nada que ver con el escándalo que hace un aspirador. Cuando acaba su trabajo vuelve a su base de carga de forma automática, la carga tarda unas 3 horas y su autonomía es de unas 2 horas. La limpieza del deposito y escobillas se realiza en menos 5 minutos, es rápido y fácil. Además este modelo cuenta con la posibilidad de programarlo y tener un suelo impecable además de olvidarnos de la escoba. Realmente un gran invento de nuestra era, que para mi si compensa el precio si cuento las horas que me voy a librar de coger la escoba de ahora en adelante y de lo limpio que voy a tener el suelo.
Puedes encontrarlo con descuento en la tienda de amazon.
- Mejor hacer un recorrido por las habitaciones para intuir dónde puede tener dificultades (cables, ...), para impedirle el paso
- Cuanto más diáfana esté la zona que tiene que limpiar mejor y menos tiempo tarda (sillas encima de la mesa,....)
- Aún así, las primeras veces es mejor vigilarlo por si se nos ha escapado algún detalle.
- Si el depósito está con poca porquería, aspira mucho mejor. Hay que limpiarlo con frecuencia.
- Poco ruido.
- Buena autonomía de baterías.
- Manejo super fácil.
- Por espacios muy estrechos no llega.
- Las primeras veces es mejor vigilarlo para ver si hay algún obstáculo que le impida limpiar.