Siempre se ha hablado de como los hombres se sienten atraídos por mujeres inteligentes, mujeres fuertes que realicen actividades que realmente puedan admirar. Esas féminas que no solo llaman la atención por sus lindas curvas, sino por sus ideas. Sin embargo, al parecer esto es solo en teoría, porque en la práctica no muchos hombres desean sostener relaciones estables con mujeres que sepan usar su cerebro.
Un estudio afirma que la inteligencia en las mujeres a pesar de ser atractiva para los hombres, también les genera aversión porque los intimida.
Se suponía que la modernidad ayudaría a equilibrar las relaciones entre hombres y mujeres, que el mundo había cambiado y que la inteligencia femenina era motivo de admiración. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Buffalo, Universidad Luterana de California, y la Universidad de Texas (EE.UU.) afirma que la inteligencia en las mujeres a pesar de ser atractiva para los hombres, también les genera aversión porque los intimida.
Esta investigación descubrió que los hombres les tienen miedo a las mujeres mucho más inteligentes que ellos en el rasgo sentimental, aunque en la teoría expresen su deseo por tener una pareja inteligente que los ayude a enfrentar los problemas de la vida.
Estos especialistas, concluyeron que los hombres desean tener una pareja inteligente en teoría, debido a las ventajas genéticas que esto les ocasionaría, sin embargo cuando lo llevan a la vida real se sienten atemorizados. Los experimentos que realizaron los especialistas, para llegar a esta conclusión consistían en que 105 jóvenes universitarios debían imaginar un futuro ficticio donde podían conocer las calificaciones de un grupo de mujeres y las de ellos mismos, para después calificarlas según su atractivo. Como resultado se reveló que para los jóvenes las mujeres más inteligentes eran mucho más atractivas. El 86% indicó que prefería una mujer más inteligente que él.
Sin embargo, en la otra parte de dicho estudio ocurrió todo lo contrario. 151 hombres realizaron un test de inteligencia. Después, les informaron que se iban a reunir con mujeres que habían realizado el mismo test y que les sería informado quienes obtuvieron las mejores y peores calificaciones. Luego debían evaluar el atractivo de esas mujeres: “Al contrario que en el anterior experimento, la mayoría de los hombres clasificaron a las mujeres más inteligentes como menos atractivas y presentaban un menor deseo de proponerles una cita” se indica en un artículo de Muy Interesante.
Finalmente se pudo concluir, es que los hombres que participaron en este experimento dijeron sentirse “menos masculinos” ante las muchachas con inteligencia superior. Según los especialistas, bastaba con la presencia de estas mujeres para que se sintieran intimidados, razón por la cual su sentido de la “masculinidad” disminuía.
¿Qué piensan? ¿Los tiempos han cambiado o siguen siendo la mayoría de los hombres machistas? Les dejo esa pregunta en el aire.