


Los juegos como el Buscaminas o el Solitario ya los disfrutábamos en la versión de Windows 95 y no sé si en el Windows 3.1 (Este no llegue a trastearlo demasiado) ¿Piensas que Bill Gates y su equipo colocó estos juegos en tu ordenador para ayudarte a distraerte? Lamentamos desilusionarte, pero no pensaron en tu ocio cuando crearon estos juegos que están en todos los ordenadores, y que son toda una tentación para los trabajadores menos productivos de las oficinas.
Estos juegos digitales fueron muy populares hace unos años, pero aun siguen presentes en los ordenadores, y siguen distrayéndonos un rato entre tarea y tarea. Lo mejor de todo es que su origen es totalmente técnico y no tiene nada que ver con nuestro ocio.
Según el portal ‘Mental Floss‘, todos estos juegos se diseñaron para que el usuario pudiera mejorar su experiencia con el ordenador, tanto a nivel de la plataforma Windows como en el uso del mouse.
Así, el Solitario se creó para que quienes usaban un mouse por primera vez se acostumbraran a arrastrar y mover objetos en la pantalla. En cambio, el Buscaminas tenía como objetivo mejorar la precisión a la hora de clicar, especialmente el botón derecho del ratón.
Una última curiosidad: el juego de Carta Blanca fue creado para probar que el procesador estaba instalado de manera correcta. Si no era así, el juego no se iniciaba.
¿A quién se le ocurriría pensar esto cuando empezó a hacer Solitarios en el ordenador?