En la actualidad, las dietas son una moda muy seguida. Muchas personas no comprenden que reducir la alimentación o eliminar comidas que el organismo necesita es un grave error. Sencillamente una dieta mal balanceada es extremadamente peligroso. Las dietas no balanceadas suelen ser demasiado restrictivas o están vistas como sólo una solución temporal. En realidad, no estás haciendo nada.
Puede parecer lógico que restringir alimentos te haga rebasar de peso, pero, no es la forma biológica en la que el cuerpo trabaja. La restricción de alimentos sólo conduce a los síntomas de hambre que ralentizan el metabolismo. Analiza por un momento, el metabolismo no es tan solo más la capacidad de quemar calorías. Es el núcleo del nuestro cuerpo para realizar todas las funciones de la vida.
Simplemente, está destruyendo la relación entre el cuerpo y el alimento.
La pérdida de peso porque una mala alimentación puede acarrear consecuencias graves al organismo, puede provocar problemas de salud como la mala digestión, insomnio, falta de energía, problemas hormonales, fatiga adrenal, problemas de tiroides, entre otros.
Algunos de los problemas que causa el mal comer son los siguientes:
- Disminuye la velocidad del cuerpo en quemar calorías. Es decir, digiere los alimentos más rápido causando que tenga hambre de nuevo al poco tiempo.
- Aumenta las posibilidades de que desee consumir alimentos altos en grasa.
- Reduce considerablemente los niveles de energía.
- Disminuye el tejido muscular.
- Puede comenzar a sentir problemas emocionales ligados a su estado biológico.
- Restringe las enzimas que liberan la grasa.
Los malos hábitos alimenticios son un problema grave, pero los riesgos asociados con una dieta pobre que no solo se limitan a bajar de peso o aumentar de peso. Esto contribuye a enfermedades prevenibles, desnutrición, retraso del crecimiento y otros factores graves que ponen en peligro la vida de muchas personas a nivel mundial.
La mejor manera de mantener un bienestar general y una buena salud es realizar ejercicio con regularidad y seguir una dieta que limita las grasas saturadas y los azúcares. Haciendo hincapié en las frutas y verduras, carnes magras y pescado y granos enteros. Lo mejor es felices y sanos.
Artículos relacionados
Conoce los alimentos que pueden ayudarte a tener una vida más saludable, además te contaré algunos tips importantes que te ayudarán a vencer la ansiedad.