Si pasas muchas horas al volante, seguro que tus visitas a la gasolinera son mucho más frecuentes de lo que quisieras. ¿Quieres evitar que tu presupuesto se haga añicos por culpa de tu gasto en gasolina? Conduce con cabeza y aplica estos consejos básicos.
Para empezar, olvídate del acelerador al arrancar. Activa el contacto y pon el coche en marcha poniendo la primera. No necesitas más para ponerte en movimiento y evitarás que el motor use más gasolina de la cuenta sin necesitarlo.
Más cosas a olvidar si quieres ahorrar gasolina: los acelerones y frenazos. La clave de gastar solo el combustible necesario radica mantener una velocidad uniforme durante la mayor parte del trayecto, y para ello es necesario que te fijes en el tráfico que te rodea e intentes frenar de manera progresiva, con anticipación.
La misma idea debes tenerla en mente en las curvas. Reducir la velocidad suavemente dejando que el coche mantenga su inercia y frenar con anticipación te bastará para tomar las curvas de manera eficiente y manteniendo tu consumo de gasolina estable.
Un último consejo: vigila la presión de tus neumáticos. Además de ayudarte a una conducción más segura, te hará reducir el gasto de gasolina. Piensa que la presión adecuada evita que tu coche tenga que hacer más esfuerzo al rodar, lo que repercute directamente en el consumo de carburante.
¿Moraleja? Piensa en todo lo que haces cuando estás al volante de tu coche y podrás ahorrar un buen dinero en gasolina. ¡Merece la pena intentarlo!
Via: http://www.autopista.es/