Que levante la mano las personas que no les gusta el helado. Sin querer entraren polémicas en cuanto a cuestiones de gustos y preferencias, en innegable que el helado es uno de los postres favoritos sobre todo en los días calurosos. Nunca cae mal una porción de deliciosa crema fría que calma nuestra sed y ayuda a aliviar las penas de corazón. Para los que amamos el helado tanto como yo, les traigo una lista con datos curiosos sobre nuestro postre preferido, sin más preámbulos, vamos a conocerlos.
Centenario. Los mejores inventos surgen de una necesidad, y el cono del helado o barquilla, no es la excepción. Ocurrió en la Feria Mundial de St Louis en 1904. Como se habían acabado los conos de papel donde eran servidas las bolas del helado, le dijeron al vendedor que intentara colocándolas en conos de waffle, el resto es historia.
Desde hace mucho tiempo. Si bien es cierto que siempre se anda en la búsqueda de nuevos sabores para deleitar nuestros paladares, la primera receta de helado es más antigua de lo imaginado. Fue escrita en 1665 y forma parte del libro de Lady Anne Fanshawe. Se realizaba con naranja, maíz, ámbar gris y “vómito de ballena”, no quiero averiguar de qué se trataba ese último ingrediente.
Blanco y negro. Dos de los sabores más clásicos en materia de helado son el de chocolate y el de vainilla y ambos son contemporáneos. La aparición del helado de chocolate fue documentada en 1692 y unos años más tardes apareció el de vainilla. Este último fue considerado por un buen tiempo como un sabor exótico pues era difícil encontrar donde lo vendían.
No todo es lo que parece. De seguro al momento de ver una valla publicitaria sobre tu marca de helado favorita, tus papilas gustativas empiezan a trabajar por el simple hecho de imaginarte comiéndolo, ¿no? Pues debo decirte que lo que ves en la foto no es helado. En las sesiones fotográficas se emplea puré de papa en vez de nuestro delicioso alimento. La razón de esto es muy simple. El puré de papa tiene consistencia parecida al helado y no se derrite, lo que permite a los fotógrafos trabajar más tiempo.
Una carencia que los hizo únicos. Dentro del mercado del helado existe una marca llamada “Ben & Jerry’s” que se encuentra en diversos países. Lo que des distingue es que sus mezclas de encuentran con trozos grandes de sus ingredientes y esto se debe a unos de los cofundadores de la empresa. No fue cuestión de mercadeo ni algo para llamar la atención, lo hicieron porque Ben Cohen no tenía sentido del olfato y necesitaba otra manera para poder degustar a profundidad los helados.
Fuente: