El dinero últimamente no alcanza para nada, por lo que no está demás buscar alternativas que te provean de unos billetes extras.
Lo mejor es no tocar los ahorros, ellos deben permanecer allí para cuando tengamos una emergencia, entonces te recomendamos una opción para incrementar tus ingresos, ¿cuál? el alquiler de bienes que no uses con frecuencia.
El portal web www.consumer.es nos dice que: “Cuando llega un momento en el que los ahorros no dan más de si, hay que encontrar alguna solución puntual y excepcional para conseguir ingresos adicionales en la cuenta corriente, por mucho que cueste tomar la decisión.”
Si cuentas con algunos bienes que no utilices habitualmente o no te son necesarios, te recomendamos alquilarlos, para que así le saques provecho.
¿Qué bienes puedes ofrecer en alquiler? Seguramente tienes uno que no utilizas mucho, y decides alquilarlo, es seguro que podría darte una bonita suma de dinero. No es que tengas que desprenderte de éste, al contrario es darle uso y sacarle provecho.
El portal web www.consumer.es recomienda: “Para desarrollar esta operación, lo primero que debe hacerse es un diagnóstico real y preciso de las necesidades, y comprobar qué bienes se requieren y cuáles no. En función de estas variables, se puede implantar un modelo de prioridades para desprenderse de alguno de ellos, de forma momentánea, aunque sin descartar una venta si la situación así lo exigiese.”
He aquí la lista de esos bienes que puedes alquilar:
- Residencia extra: Hay quienes tienen una residencia extra, bien sea de playa, montaña, y por lo general se tienen desocupada la mayoría del tiempo; pero aun así debes correr con los gastos de luz, agua, impuestos, gastos fachadas de casas, entonces es momento de consideres en ofrecerla en alquiler.
- Habitaciones desocupadas: Tienes un par de habitaciones desocupadas en tu casa, es hora de sacarle provecho, la puedes rentar a estudiantes, trabajadores, recuerda que el objetivo es conseguir un dinero extra.
- Plaza de garaje: No todo el mundo tiene un garaje para estacionar el automóvil, así que aprovecha para rentarle un espacio del tuyo a algún vecino o conocido que necesite este servicio.
- Trasteros: Mucha gente necesita de uno para guardar algunas de sus pertenecías, sí tienes uno y no lo utilizas habitualmente, es hora de alquilarlo.
- Vehículos: Si por alguna razón algún miembro de tu familia ya no puede continuar al control del volante, y hay un carro que no se esté usando, tienes dos opciones venderlo o alquilarlo, así tendrás la oportunidad de mejorar los ingresos económicos.