Mitos y pensamientos que hemos oído desde la infancia, consejos que te han dado y no has cuestionado jamás en tu vida. Lo cierto es que muchas de estas cosas que crees ciegamente, son mentiras de tus padres o de las personas que te las dijeron para que no hicieras lo que dijeron que no debías hacer.
Por ejemplo, cuando masticabas chicle y te dijeron que el chicle se pegaba de tus intestinos y siempre se iba a quedar ahí, pues esta es sólo una de las falsas creencias que puedes leer a continuación.
- La dieta de la piña. Esta ha adquirido fuerza por personas que buscan emular la receta para perder calorías y peso. Consiste en comer solamente este fruto cítrico durante toda una semana en todas sus manifestaciones. Sin embargo, expertos de la nutrición han dicho que las dietas monoingredientes, que se basan solo en el consumo de un alimento, como la dieta de la piña, no son recomendados pues resecan los labios, la piel y se puede llegar a aborrecer la fruta, todo esto sumado a la principal causa, la cual todos sabemos: no es saludable comer solamente piña.
- El deporte da hambre. Expertos afirman que más bien reduce las ganas de querer probar cualquier alimento, esto se debe a que el ejercicio físico aumenta la sensibilidad a la leptina, la hormona que libera las células las grasas, encargada de “comunicarle” al cerebro que ya estamos satisfechos con la comida.
«Las dietas monoingredientes no son recomendadas»
- Tronarse los dedos es malo.Si pensaste, o te dijeron, que si te tronabas los dedos podrías sufrir de artritis, es hora que sepas que esto no es verdad, pues no está probado por ningún estudio científico.
- Sudar no adelgaza. Esta es una creencia popular en la que se cree que, por estar de pie, por ejemplo, esperando que sea nuestro turno en el banco, en un ambiente de calor donde sudamos, adelgazaremos. Esto no es automático, los expertos piden hacer ejercicio para quemar la grasa de nuestro cuerpo. Por medio del sudor, solo estamos perdiendo líquido que puede ser recuperado tras beber agua.
- Comer papas engorda.Uno de los mitos alimenticios más descabellados es que si comes papas vas a engordar. Este alimento contiende un 82% de agua, además de ser rica en proteínas, ácido fólico, potasio, y otros componentes necesarios para la buena salud. Recuerda que no se trata de que la papa engorde, sino en que las salsas que se le añaden y las diversas maneras de cocinarla, siendo la fritura, el que más engorda, por el aceite que se usa para freír.
Es increíble que durante años estos mitos siguen siendo creídos por millones de personas a causa de la mala información. A partir de ahora, ya sabes la verdad.
Texto inspirado en: